Me llamo Dácil Velázquez y soy profesora de Dibujo e ilustradora.

En mi caso, la educación y la ilustración están íntimamente ligadas.

Como docente, estoy constantemente aprendiendo y experimentando, no sólo técnicas, sino formas de comunicar, de ayudar a mi alumnado a emocionarse mirando y creando imágenes…

Como ilustradora, aprendo y experimento también en cada momento. Con mis dibujos, intento invitar a pensar, a mirar al mundo desde otros puntos de vista, a profundizar y a no quedarse en la superficie.

El tema que más me interesa es el ecofeminismo. Trato de observar, respetar y cuidar la naturaleza, y la pongo en valor a través de mis ilustraciones. Quiero representar un relación «feminista» con el entorno natural, en el sentido de que ésta no sea una relación de dominación, explotación u opresión, sino de respeto, cuidado y conexión.

Hasta ahora, he ilustrado varios libros de literatura infantil y juvenil, como por ejemplo «7 cuentos, 7 amigas y mi cabra» y » El color de los besos y otros cuentos», «Los nietos de los babus» y «Cuentos de Fuego»

Por otro lado he realizado ilustraciones para el «Manual sobre la prevención de la trata de mujeres» que editó el Cabildo Insular de Gran Canaria, y he hecho varios dibujos para la productora «La Huella Canaria», recreando escenas de la historia reciente de Canarias para el programa «Canarias en Portada», emitido por la Televisión Canaria.

Participo a menudo en exposiciones colectivas de ilustración: «La guinda del Pastel», «Reverdecer», «Alma animal» etc. en Gran Canaria.

Si quieres contactar conmigo, mi correo es

dacilvelazquez@hotmail.com